Blog

  • Y si los sorbetes fuesen comestibles

    Y si los sorbetes fuesen comestibles

    Hace unos años salió en varios países una ley para prohibir la venta de sorbetes. Si bien cumple con un gran propósito -reducir plásticos de un solo uso, innecesarios, que contaminan al planeta-, mucha gente no respondió muy contenta a la nueva regla. 

    Ya sea por costumbre, comodidad, o higiene, una gran parte de la población se resiste a abandonar las pajitas a la hora de tomar su bebida. Lo mismo ocurre con las cucharitas de plástico. 

    Hernán Hernández y Marta Maneja son dos jóvenes españoles que encontraron la solución a esta problemática y lanzaron Gloop, una StartUp que propone fabricar sorbetes y cucharitas comestibles. Con este proyecto innovador y sustentable ganaron el premio de 10.000 euros del Emprendedor Z patrocinado por Tik Tok. La idea es muy sencilla: usar los utensilios para comer y luego comerte estos también. Hasta el momento desarrollaron los sabores vainilla, chocolate, fresa, limón, galleta y menta. Todos son veganos y están hechos a base de harina de arroz, fibra de manzana y aceite vegetal, para que cualquiera pueda comerlos. Su objetivo está puesto en representar los intereses de los consumidores, pero también de la naturaleza. Esta idea permite poder comer y tomar como siempre lo hicimos y, además, tener una experiencia divertida y sabrosa que reemplaza los plásticos que tardan hasta 500 años en degradarse y ensucian nuestros paisajes.

    Ya distribuyeron más de 33.000 pajitas y cucharas comestibles en toda España y tienen grandes planes para seguir expandiéndose apenas consigan patrocinio. Gloop pretende dejar una huella positiva en el planeta y revolucionar los plásticos de un solo uso en todo el mundo. 

  • El efecto de la música en las plantas

    El efecto de la música en las plantas

    ¿Sabías que la música clásica puede ayudar a crecer tus plantas?

    Diversos estudios sugieren que los sonidos, especialmente géneros como la música clásica, poseen una influencia positiva en el crecimiento y la salud de las plantas. Esta relación sugiere que la vibración de las ondas sonoras, de alguna manera, desencadena respuestas biológicas en el mundo vegetal. 

    Existe una sinfonía cósmica donde la música actúa como una fuerza que resuena a través de la vida vegetal. La idea de proporcionar a las plantas una «banda sonora verde» no solo es una curiosidad para los entusiastas de la jardinería, sino un recordatorio de la asombrosa interconexión entre el arte y la naturaleza. 

    La vibración que emana de la música parece tener un papel más profundo, no solo influyendo en el crecimiento, sino fortaleciendo la resistencia de las plantas ante desafíos y enfermedades. Esta relación nos invita a reflexionar sobre cómo las formas de vida, incluidos los seres humanos, responden a la sutil pero poderosa vibración en el cosmos. 

    La vibración es la lengua secreta que vincula a la música con la magia del universo, revelando que en cada nota y onda, hay un eco de la conexión intrínseca que une todas las formas de vida. 

    Es por eso que en los campos más sutiles reside la fuerza creadora a la cual todos podemos acceder, es el momento de preguntarnos ¿Qué queremos crear con nuestra vibración? 

  • Ser en la montaña: Retiro del no hacer | Traslasierra

    Ser en la montaña: Retiro del no hacer | Traslasierra

    15 de abril 08:00 17:00

    Para explorar la forma fluida de la Vida en un maravilloso entorno natural y recalcular la existencia desde la propia experiencia …

    🍂 Refugio Puesto Muyu
    🍂 Cupo máximo 12 personas

  • Evento el jardín real: Atemporal por Orgánica Real

    Evento el jardín real: Atemporal por Orgánica Real

    25 de abril 16:00 17:30

    Los invitamos una vez más al Jardín Real, un espacio de encuentro entre la música y la naturaleza.

    Una experiencia orgánica & sensorial, pensada para bajar el ritmo y conectar en presencia.

    Música en vivo.
    Personas en la misma frecuencia.

  • Clase abierta: el cob como experiencia pedagógica

    Clase abierta: el cob como experiencia pedagógica

    21 de abril 19:00 21:00

    Nico Pimentel, arquitecto y fundador de Tierramigo, comparte su recorrido en el COB como técnica constructiva y como experiencia de integración y traspaso de conocimientos en talleres realizados en Chile y el extranjero, en países como México, Bélgica, Australia, Portugal, entre otros.

    🔸 Pimentel es Arquitecto graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, fundador de Tierramigo y cofundador de PIWA, estudio de arquitectura y diseño en Bioconstrucción.

    📅 Lunes 21 de abril | ⏰ 19 hs. ARG | 📍 Canal de YouTube de Aula Abierta

  • Curso Yoga Sensible al Trauma por Radika | Online

    Curso Yoga Sensible al Trauma por Radika | Online

    21 de abril Todo el día

    Últimos días del precio especial para el curso de “Yoga Sensible al Trauma”.
    ✨ Una formación para comprender y acompañar el trauma desde la experiencia corporal.

  • Círculo de mujeres: Entre Raíces

    Círculo de mujeres: Entre Raíces

    18 de abril 16:30 18:30

    A lo largo de estos años, lo que más he buscado y deseado es encontrarme en círculos de mujeres.

    En todos mis cuadernos, aparece una y otra vez la misma frase: “crear experiencias para mujeres en las cuales podamos volver a sentir que es seguro ser nosotras mismas”.

    Y la segunda foto es de mi versión anterior que a los 22 años con mucho coraje y también vértigo emprendió el viaje de abrir espacios para encontrarnos en red.

    Desde ese momento hasta hoy, han sido infinitos círculos de los que he sido parte (creándolos pero sobre todo también recibiendo la medicina de otras mujeres) y jamás dejo de sorprenderme de algo: lo poderosa que es la red.

    Lo que pasa cuando las mujeres nos abrimos a otras con todo lo que somos, desde la vulnerabilidad y muchas veces también la vergüenza que aparece por estar alzando nuestra voz y abriendo nuestro corazón con otras.

    Ese mismo pulso de mi yo de 22 sigue estando vivo hoy.

    Por eso quiero invitarte este sábado 18/4 a las 16:30hs un nuevo círculo en el que vamos a trabajar en el Amor Incondicional: hacia vos misma y hacia la vida.

    No necesitas absolutamente nada, más que el deseo de regalarte un momento para vos.

  • Inmersión: la voz del útero por Candela Redin

    Inmersión: la voz del útero por Candela Redin

    18 de abril 15:00 17:30

    🐚 Por primera vez en Buenos Aires voy a facilitar una Inmersión presencial en la Metodología La Voz del Útero®️ ⚜️🌹(me siento tan feliz!!)

    Por ser esta primera edición:
    • El encuentro será íntimo (solo 18 mujeres)
    • La entrada será LIBRE, pero solo con inscripción previa (hasta completar el cupo)❤️‍🔥🙌🏻

    ⚜️🌹En círculo y juntas exploraremos prácticas que nos ayudan a conectar con la sabiduría y el poder curativo y creativo de la PELVIS, el UTERO y la VOZ.

    Incluye:
    • Prácticas corporales
    • Liberación emocional
    • Lecturas inspiradoras
    • Altar de poder al sagrado femenino
    (podés traer tu cristal, amuleto u objeto para cargar con la energía del encuentro)

    📅 Sábado 18 de abril
    🕒 15:00 a 17:30 hs
    📍 El Cultural Masala @elculturalmasala

    ⚜️Al finalizar, se propondrá una
    colaboración económica consciente (no excluyente).

    El Cultural Masala

    Ávalos 1210
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    + Google Map