Blog

  • Anteojos y murales que dan una nueva visión

    Anteojos y murales que dan una nueva visión

    La marca de lentes Arnette y el pintor mexicano Alejandro Pinpon usan el arte como medio de expresión para concientizar sobre el medio ambiente. 

    Alejandro Pinon se propuso dedicar el día de la tierra para realizar un mural que transmita su compromiso. Pero lejos de ser un mural más, este fue creado con materiales especiales que sean afines al proyecto sustentable. Por otro lado, Arnette, también utilizó recursos sustentables, pero en vez de hacer una obra de arte les dio otro fin: el lanzamiento de nuevos modelos de lentes eco friendly. El empaque y los recursos convencionales fueron reemplazados por otros hechos de bio-plásticos y bio-acetatos, a base de fuentes renovables de aceite de ricino y otros biodegradables. 

    La marca decidió mantener su estilo urbano y juvenil, pero combinado con conciencia ambiental. Gracias a estas nuevas implementaciones se logró reducir, en gran medida, la emisión de carbono durante la producción. ¿Pero dónde se unen estas dos historias? 

    Pinpon colaboró con la marca y realizó una obra donde intervienen plantas y una pintura especial que tiene la capacidad de purificar el aire para reflejar el espíritu sustentable de la marca Arnette y generar un impacto positivo en el planeta.

  • El avance de los autos eléctricos

    El avance de los autos eléctricos

    En el camino hacia disminuir cada vez más los desechos tóxicos del medioambiente, la promoción del uso de autos eléctricos es un paso clave, y Noruega es uno de los países más adelantados en ese sentido. 

    A lo largo de 2022, el 80 por ciento de las ventas de automóviles en Noruega fueron eléctricos, lo que colocó al país a la vanguardia del cambio hacia la movilidad impulsada por baterías. Esto también puso a Noruega como ejemplo en la revolución de los vehículos eléctricos para el medio ambiente, los trabajadores y la vida en general. De hecho, se calcula que para 2025 se terminará con las ventas de automóviles con motor de combustión interna. 

    Si bien este cambio puede generar largas esperas durante los períodos de alta demanda, los concesionarios y minoristas de automóviles se van adaptando poco a poco. De esta manera, el cambio ha reordenado la industria automotriz, convirtiendo a Tesla en la marca más vendida y marginando a los fabricantes de automóviles establecidos como Renault y Fiat. 

    Lo más importante de este cambio es que el aire en Oslo, la capital de Noruega, es notablemente más limpio. La ciudad también es más tranquila, ya que los vehículos de gasolina y diésel más ruidosos se desechan. Por otro lado, las emisiones de gases de efecto invernadero de Oslo cayeron un 30 por ciento desde 2009, pero no ha habido desempleo masivo entre los trabajadores de las gasolineras, y la red eléctrica no ha colapsado.

    Noruega comenzó a promover los vehículos eléctricos en la década de 1990 para apoyar a Think, una nueva empresa local de vehículos eléctricos que fue propiedad de Ford Motor durante algunos años. 

    Con este enorme avance, los niveles de óxidos de nitrógeno, subproductos de la quema de gasolina y diésel que causan smog, asma y otras dolencias, han disminuido drásticamente a medida que aumenta la propiedad de vehículos eléctricos. 

    Funcionarios del gobierno noruego prometen instalar más cargadores públicos, así como reducir la cantidad de automóviles en un tercio para hacer las calles más seguras y liberar espacio para caminar y andar en bicicleta. “El objetivo es reducir las emisiones, razón por la cual los vehículos eléctricos son tan importantes, pero también hacer que la ciudad sea mejor para vivir”, dijo un miembro del Partido Verde, en una entrevista reciente. 

    Los vehículos eléctricos son parte de un plan más amplio de Oslo para reducir sus emisiones de dióxido de carbono a casi cero para 2030. Todos los autobuses urbanos serán eléctricos para fin de año. 

  • Cómo podemos reconectarnos a través de la música de la naturaleza

    Cómo podemos reconectarnos a través de la música de la naturaleza

    Matias Primo, un  músico marplatense, encontró un canal de unión entre el arte de la música, la naturaleza y la terapia holística. 

    Él se dedica a ayudar a las personas a través de la música que halla, literalmente, en la naturaleza. 

    ¿De qué se trata? 

    A través de un dispositivo especial logra captar las vibraciones de los árboles. Según lo que explica, el agua que fluye a través de las plantas y árboles genera un pulso eléctrico que puede traducirse en música. 

    Existen diferentes frecuencias vibratorias en todo el planeta, si logramos afinar nuestro propio instrumento y conectar con la sensibilidad,  podemos captar cómo todo lo que nos rodea tiene una vibración particular. 

    La naturaleza es profundamente sanadora y tiene mucha información para elevarnos y conectarnos con nuestro centro, si logramos prestar atención. 

    Matias Primo, al entender esto, halló una clave para ayudar a las personas. Él se propuso descubrir los sonidos ocultos del bosque y hacer de puente para que  esta sabiduría pueda llegar a los seres humanos, un lenguaje que no tiene que ver con las palabras, pero que logra conmover profundamente, y despertar nuevos estados de conciencia. 

    Si bien nos cuesta entenderlo, es fácil comprobar que el entorno natural nos reconecta y nos sana. 

    ¿Alguna vez sentiste como el bosque, el mar,  la montaña, o cualquier espacio natural, te llenaba de una paz interior? 

    Esto es porque elevamos nuestra frecuencia a la vibración de la naturaleza.  Matias Primo utiliza este método de manera consciente como terapia holística, ayudando a reducir el estrés mediante esta técnica. 

    Apunta a que nos reconozcamos como seres que forman parte de un todo, y qué también están interconectados con la naturaleza. Entendernos tanto a nosotros mismos, como a la vida, desde otro lugar. 

    Él cuenta cómo, a través de la música de la naturaleza, logró transformarse internamente y ahora desea compartir esta herramienta mística para ayudar a otros.  

    En realidad se trata de algo muy sencillo, es volver a nuestra esencia original, en donde hay muchos valores y talentos, qué al parecer olvidamos. Volver a habitar el mundo como seres de la naturaleza es un camino para hallar una vibración y conciencia mayor, ¿te animas a seguirlo?. 

    Seguilo en su instagram @matiasprimo_ para descubrir más!

  • Naturaleza Feral | Biofabricar con Raíces

    Naturaleza Feral | Biofabricar con Raíces

    5 de abril 15:00 17:30

    Taller en línea

    Sesiones en vivo y asesorías grupales para guiar tus desarrollos. Reuniones en vivo para resolver dudas, abordar preguntas y revisar protocolos para la biofabricación de crecimiento con raíces.

    Si por alguna razón no puedes recibir la sesión en tiempo real y asistir en vivo, todas las sesiones quedan grabadas para su consulta🔴

    🗓️Fechas y horarios:
    Domingo 05 y 12 DE ABRIL
    2 sesiones de 2 horas y media
    15H a 17.30PM (Hora local Valparaíso, Chile)

  • Pulsar Orgánico | La Aldea

    Pulsar Orgánico | La Aldea

    28 de febrero 22:30 23:59

    Este fin de semana abrimos el portal.
    La intención de habitar un espacio creado entre todos es una de las cosas que distinguen a Pulsar Orgánico en cada edición , el clima y la atmósfera que se genera es un portal de viaje atemporal… y eso se crea gracias la energía de cada una de las personas que participa. 🌀

    Te invitamos a co-crear la experiencia de La Aldea.
    A traer aquello que ayude a ambientar y dar vida a este espacio.
Todo lo que evoque tribu, naturaleza, ancestralidad.

    🌿 Plantas
    🕯 Velas
    🧂 Lámparas de sal
    🧶 Telas, mantas, alfombras
    🏺 Objetos artesanales
    🪵 Elementos de madera
    🧺 Canastos, sahumerios
    💎 Cristales
    🏮 Faroles, luces cálidas
    🪬 Amuletos, símbolos, arte ritual

🎫

    Espacio Rincón

    Rincón 1330
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    + Google Map
  • Retiro por Brenda Cohen en Aikén, Exaltación de la Cruz

    Retiro por Brenda Cohen en Aikén, Exaltación de la Cruz

    6 de marzo 8 de marzo

    ¿Y si te regalás un fin de semana para estar con vos, de verdad?

    CUERPO VIVO
    Un viaje de 5Ritmos®️
    Del 6, 7 y 8 de marzo, en Aikén @aiken.retiros Exaltación de la Cruz, nos encontramos para mover el cuerpo, escuchar lo que pide y dejarnos guiar por él.

    5Ritmos como mapa.

    Música para entrar.
    La naturaleza como sostén.

    Un temazcal formará parte de la experiencia, acompañando el proceso.

    Un encuentro íntimo para habitar el cuerpo y profundizar la experiencia de estar presentes.

    Para compartir con otrxs, gozar, reconocerte, abrir el corazón y desplegar el potencial de cada uno/una.

    Es un espacio cuidado, con un grupo pequeño, en un entorno natural .

    Son solo 15 lugares.
    Un grupo íntimo.

    Donde todo está pensado para que puedas vivir tu proceso sin ocuparte de nada más.
    El valor incluye alojamiento y todas las comidas.

    Una experiencia para empezar el año abriendo y nutriendo el alma.

    Ojalá podamos hacer este viaje juntos/as.

  • Evento El Mamut | Montevideo, Uruguay

    Evento El Mamut | Montevideo, Uruguay

    15 de marzo 18:00 22:00

    Amigxs, después de una increíble primera edición en noviembre de 2025 quedamos manija y tenemos la alegría de contarles que el 15 de marzo volvemos a Montevideo.

    EL MAMUT EN MONTEVIDEO. EL MAMUT #128.
    DOMINGO 15 DE MARZO DE 18 A 22HS
    EN @abaloscasadecervezas , ABALOS 3196.

  • Sanamúsica: Shamanic Sound Ceremony

    Sanamúsica: Shamanic Sound Ceremony

    26 de febrero 18:30 21:00

    Quería invitarte el jueves 26/2 a las 18:30 hs a compartir Sanamúsica, una ceremonia sonora que voy a guiar en el espacio Inki Otani (General Bernardo de O’Higgins 322- Florida)

    Será un encuentro profundo y amoroso, donde a través del sonido y la vibración abriremos un espacio de escucha, presencia y sanación.

    Me encantaría que puedas venir y compartirlo con nosotros!

  • Parlantes Holofónicos: The Beatles

    Parlantes Holofónicos: The Beatles

    27 de febrero 20:30 23:00

    Viví una experiencia distinta: escuchá este álbum icónico en completa oscuridad y con la magia del sonido Holofónico ✨

    🎟 Entradas a la venta por Passline – encontrás el link en nuestro perfil.

    👉 Recomendación: llegá unos minutos antes. Una vez que inicia la función, no se permite el ingreso.

    📵 Durante la función no se puede usar el celular.

    Espacio Rincón

    Rincón 1330
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    + Google Map
  • Taller de Compostaje | Quinta Trabucco

    Taller de Compostaje | Quinta Trabucco

    27 de febrero 09:00 11:00

    Casa Abierta · Verano 2026 ✨
    Semana del 23.02 al 1.03

    En su última semana, Casa Abierta continúa con actividades en distintos espacios del municipio, como parte de un ciclo que reúne más de 300 propuestas para descubrir, imaginar y encontrarnos a lo largo del verano 🌿🎭🎶

    👉 Podés consultar toda la programación en vicentelopez.gov.ar/verano

    👉 Algunas actividades tienen capacidad limitada y requieren inscripción previa (link en bio).

    🎟️ Teatro CCM | Reversible: boletería online desde el martes 24.02 a las 18 h.

    🌦️ Las propuestas al aire libre se reprograman en caso de lluvia.